Sobre mí

Estudié Periodismo porque lo que me gustaba era escribir, pero, tras unos años dedicada a esa profesión, decidí cambiar de rumbo. 

Nunca he dejado de escribir. Fui alumna durante varios años en el Taller de Escritura de Madrid, dirigido por Enrique Páez, en la modalidad de relato breve. Fruto de esos años es mi participación en los libros Casi todo es cuento, Bajo los adoquines, Ruido de fondo y Nada normal. Gané algunos certámenes e impartí un taller de relato breve en El Escorial.

Gracias a todos los años que trabajé en el departamento de Publicaciones del Ateneo de Madrid entré en contacto con la corrección de textos, oficio al que llevo dedicada, felizmente, desde hace ya unos años.

En mayo de 2018, decidí crear mi propio blog: La Primavera de los Cerezos, que desde mayo de 2021 (justo tres años más tarde) forma parte de esta web. Aunque la apariencia ha cambiado, el espíritu es el mismo: un blog literario donde de forma periódica voy publicando relatos, entradas o escritos relacionados con palabras que me gustan por cómo suenan o lo que significan.

Treintaitrés de los relatos del blog están publicados en un libro titulado también La primavera de los cerezos, editado por Entrelíneas Editores en 2020. Otro de mis relatos forma parte del libro Presente de palabras, editado por Letropía.

Con mi novela Regreso gané el LXVII Premio Ateneo Ciudad de Valladolid. La editorial Algaida, perteneciente al grupo Anaya, es la responsable de la edición de la novela, que salió a la venta el 15 de abril de 2021.

Tengo en mente la segunda novela, así como otros proyectos… pero eso será más adelante.